sábado, 30 de abril de 2011

Pastel de manzana austríaco


Este pastel es un clásico frutal, resulta realmente una delicia.
Ingredientes:
600gr harina
15gr royal
200gr mantequilla sin sal
50gr azúcar
1/2cdita sal
1/4l de leche

Relleno:
11/2kg manzanas (verdes de preferencia)
4cdas jugo limón
ralladura de naranja
125gr azúcar
1cdita canela molida
100gr pasas
100gr nueces o avellanas picadas
1 yema de huevo

Decoración:
200gr mermelada de durazno
100gr azúcar en polvo
2cdas jugo limón

Preparación:
Tamizar la harina con el royal y amasarla con la mantequilla, el azúcar, la sal y la leche. Dejar reposar la masa una hora en el refrigerador.
Pelar y rallar grueso las manzanas y mezclar con el jugo de limón, el azúcar, la canela, las pasas y las nueces. Calentar el horno a 200 grados y forrar las 3/4 partes de la masa en un molde. Extender la mezcla de las manzanas sobre la masa. Aplanar el resto de la masa, cortarla en tiras, colocarla formando una rejilla, y untarla con yema batida. Cocer el pastel por 30 minutos, y dejar enfriar. Untar la rejilla de masa con mermelada calentada; mezclar el azúcar en polvo con el jugo de limón y glasear con ella la rejilla del pastel.

lunes, 11 de abril de 2011

Muffins


Para mi querida hermana Dome, buen provecho mi sis... =)

Ingredientes:

3 huevos grandes
100gr azúcar
1/2cdita esencia de vainilla
6cditas de leche fría
140gr de harina
Ralladura de limón o naranja
1cdita polvo de hornear
125gr mantequilla

Preparación:
Batir huevos, azúcar y vainilla. Ir añadiendo la leche alternada con la harina cernida, el polvo de hornear y al final (a mano, sin batidora) la ralladura. Incorporar la mantequilla suavizada y terminar de mezclar. Refrigerar por 15 minutos la masa.
En moldes engrasados y puestos pirotines, llenar las 3/4 partes del molde, meter al horno a 180grados por 8 minutos aproximadamente.




domingo, 10 de abril de 2011

Borrachitos (bohemios)


Uno de los dulces de panadería que me encantan...
Ingredientes:
6 huevos separados
3cdas de azúcar
6cdas de harina con royal
Crema chantilly y syrup de chocolate para decorar

Almíbar:
1tz de azúcar
2tz de agua
3 clavos de olor
Cáscara de una naranja
1 copa de licor (brandy)
Preparación:

Preparar un merengue a punto de nieve duro con las claras, el azúcar y las yemas agregadas una a una. Verter la preparación en moldes para muffins, y hornear a 180 grados por 15 minutos.
Para el almíbar, poner en una olla agua, azúcar, clavo, unas ramitas de canela, la cáscara de naranja y dar punto de almíbar suave. Al final le añadimos el licor y con esta mezcla bañamos los bizcochos en caliente, así el almíbar se absorberá mejor. Decorar con crema chantilly bien fría, y syrup de chocolate o mermelada de mora.

Suspiros


En estos días, he recordado tantas cosas.. volviendo el tiempo atrás, he recordado los días de mi infancia...los colores, los sabores...las sensaciones... Una de las cosas que más me gustaban cuando niña, eran los suspiros...Mi papá siempre me traía un paquete cuando regresaba de su oficina por las tardes.. me decidí hacer la prueba, a ver qué tal me quedan y darme el gusto de comerlos sin prisa... y volver el tiempo atrás.

Ingredientes:
4 claras de huevo, de preferencia heladas
250gr de azúcar blanca ( de preferencia un poco molida)
1 pizca de sal
1/2cdita de zumo de limón

Preparación:
Batir las claras con el limón y la sal hasta obtener un punto de nieve bien duro; añadir el azúcar en varias partes hasta terminar. Poner la mezcla en una manga pastelera, usar una boquilla de estrella (wilton no.16,17) y formar los suspiros, grandes o pequeños sobre una lata engrasada. Si se desea, ponerle chispas de colores encima (a mi me gusta así =)) y meter en horno precalentado a 120 grados por 40 minutos aproximadamente. Chequear el horno constantemente para evitar que se quemen. Retirar del horno, dejar enfriar y listo.