domingo, 10 de abril de 2011

Suspiros


En estos días, he recordado tantas cosas.. volviendo el tiempo atrás, he recordado los días de mi infancia...los colores, los sabores...las sensaciones... Una de las cosas que más me gustaban cuando niña, eran los suspiros...Mi papá siempre me traía un paquete cuando regresaba de su oficina por las tardes.. me decidí hacer la prueba, a ver qué tal me quedan y darme el gusto de comerlos sin prisa... y volver el tiempo atrás.

Ingredientes:
4 claras de huevo, de preferencia heladas
250gr de azúcar blanca ( de preferencia un poco molida)
1 pizca de sal
1/2cdita de zumo de limón

Preparación:
Batir las claras con el limón y la sal hasta obtener un punto de nieve bien duro; añadir el azúcar en varias partes hasta terminar. Poner la mezcla en una manga pastelera, usar una boquilla de estrella (wilton no.16,17) y formar los suspiros, grandes o pequeños sobre una lata engrasada. Si se desea, ponerle chispas de colores encima (a mi me gusta así =)) y meter en horno precalentado a 120 grados por 40 minutos aproximadamente. Chequear el horno constantemente para evitar que se quemen. Retirar del horno, dejar enfriar y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario